El Portón continúa con ajustes para consolidar la nueva imagen que presentó en mayo del año pasado, por lo que ahora se cambiaron los uniformes del personal y se renovó la presentación de la carta de platillos.
"A nivel imagen se están empezando a hacer muchas mejorías, ya tenemos temas de uniformes, de menú, la parte culinaria estandarizada, ahora estamos por terminar de cambiar todas las señalizaciones y anuncios luminosos para comenzar una imagen de marca sólida y que se pueda ver la evolución", dijo Jaime Aguilera, gerente de marketing de El Portón.
La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea adquirió en 2014 a Walmart las cadenas Vips y El Portón.
En el caso de El Portón, en mayo de 2017 se presentó un cambio de imagen con la finalidad de apuntalar a la marca como el lugar para consumir la gastronomía mexicana, para ello se anunció una inversión de 350 millones de pesos para los siguientes tres años.
Alejandro Zapata, director de la cadena de restaurantes, compartió que actualmente se encuentran haciendo un análisis de qué es lo que viene para la marca el próximo año y hacia delante, pues de los 64 restaurantes solo 10 cuentan en su totalidad con el cambio de imagen, que incluye una cocina donde los comensales pueden ver el proceso de preparación.
"Estamos en la planeación de los próximos años. No deberían pasar más de 18 meses en la consolidación, ya iniciamos hace un año, pero hay muchas cosas que hemos visto que podemos ir incorporando al concepto, hay un tema todavía de imagen y el menú el menú tendrá que estar en los siguientes cinco meses en todo el país", comentó.
Por el momento, indicaron que su objetivo es dar a conocer las noches de flautas y menús de comida por 85 pesos para satisfacer el paladar de los oficinistas con platillos que cuentan con el aval del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), debido a su labor de salvaguardar y promover la auténtica gastronomía nacional.
Sobre los planes de exportar la marca, Zapata señaló que "sin duda sí vemos que la marca evidentemente podría tener presencia internacional; sin embargo, los planes están centrados en consolidar y desarrollar lo que se tiene en México, eventualmente sí podríamos considerar eso para los próximos años".