Con un ticket promedio de 229 pesos y como vecino del Ángel de la Independencia, en Reforma 333, la cadena de hamburguesas estadounidense Shake Shack abre al medio día del jueves 27 de junio las puertas de su primera sucursal en México y Latinoamérica.
"En Shake Shack sentimos que ya era hora y realmente queremos construir una comunidad en la Ciudad de México e ir más allá, creo que tenemos una muy buena oportunidad para refrescar y hacer bien lo que las otras cadenas de comida rápida estadounidenses han hecho en el pasado. Nosotros lo hacemos de una manera Premium y estamos muy entusiasmados de ya estar aquí", dijo Randy Garutti, director general de Shake Shack.
El directivo reconoció la importancia de mantener la esencia de Shake Shack y no dejar de lado la tropicalización, en el arranque podrás degustar una malteada de horchata y fresas con crema, más adelante no se descarta una innovación que abra las puertas al chile.
En el menú de la cadena se observa que podrás acompañar tu hamburguesa con vino orgánico, cerveza artesanal, e incluso en compañía de tu mascota que tiene su propio menú, pues la sucursal es pet friendly.
Asimismo, ante la regulación de eliminar los plásticos de un solo uso, Garutti mencionó que es una medida a la que se enfrentan en otros países, por lo que llegan preparados con popotes compostables y continuarán trabajando día con día para que sus productos sean hechos de material reciclable o incluso puedan reciclarse.
El ticket promedio de 229 pesos contempla el consumo de una hamburguesa, unas papas y una malteada.
El restaurante contará con un horario de lunes a sábado de las 12:00 a las 0:00 horas y los domingos hasta las 22:00.
En 2018 el mercado de las hamburguesas alcanzó un valor por mil 98 millones de dólares, con proyección de crecer 21 por ciento rumbo a 2023, de acuerdo con Euromonitor.
La nueva cadena de hamburguesas abre en México su primera de 30 sucursales que deberán operar rumbo a 2028 bajo el mando de Grupo Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, quienes también manejan los restaurantes Panda Express y Beer Factory.
Garutti realtó que fue desde 2012 que vieron a México como un mercado potencial y comenzaron a analizar cómo encajar en el mercado.
"Nos tomó un largo tiempo encontrar el aliado correcto, estamos muy orgullosos de nuestra alianza con Grupo Toks", mencionó el CEO de la firma.
Shake Shack es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York, donde en 2018 reportó que sus ventas ascendieron a 459 millones de dólares, un alza de 27.8 por ciento respecto a 2017.
La cadena tiene más de 200 puntos de venta en 16 países, como Londres, Estambul, Tokio. Ahora, México representa la primera tienda en Latinoamérica, y en el largo plazo ven la tierra azteca como una fortaleza en sus finanzas.
"Esperamos que sea un poco siempre cuando abrimos un mercado lo tomamos un poco lento, pero tengo la sensación que nuestra importancia en México será significativa y con el tiempo podremos crecer", pronunció Garutti.