Mayela Padilla y Gisela Núñez, fundadoras de Fruckos, empresa dedicada a la fabricación de productos deshidratados gourmet, comenzaron su emprendimiento cuando uno de sus amigos no podía consumir ciertos alimentos pues tenía una enfermedad digestiva.
Así idearon una línea de snacks bajos en calorías y cuya materia prima son frutas y verduras, la cual más tarde (en 2016) se convirtió en Fruckos, que ya vende sus productos en CityMarket, La Sevillana y otras tiendas.
"Hemos tenido un crecimiento bastante grande en estos primeros años; actualmente tenemos una producción de 800 kilos del producto al mes. También en el 2017 vimos un incremento de nuestros ingresos de doble dígito y esperamos que este año también continúe el crecimiento", indicó Núñez.
El valor del mercado en México de los productos sin aditivos artificiales como colorante, endulzante o conservador es de 3 mil 89.3 millones de dólares, según Euromonitor International.
Según Núñez, este es un mercado muy atractivo en el país, debido a los altos índices de obesidad y de otras enfermedades como la diabetes, por lo que perciben una oportunidad importante de crecimiento.
"Nuestros productos de manzanas, plátanos, sandía, calabaza, zanahoria y el nopal son muy rendidores, ya que una vez deshidratados, bajan su peso y volumen por lo que podemos contar con mayor materia prima", explicó.
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