Uber Eats lanzará hoy su programa de lealtad para sus repartidores en México, en alianza con Grupo Elektra, para que los socios accedan a descuentos para adquirir motocicletas Italika.
"Les ofrecemos descuentos para comprar motocicletas de marca Italika, para los socios repartidores tener acceso a una motocicleta es importantísimo, y esto es algo que hacemos gracias a una alianza muy poderosa con Grupo Elektra", dijo en entrevista Pepe García Pimentel, director general de Uber Eats México.
Uber no reveló el número de repartidores que operan en México, pero compartió que más 60 por ciento se desplaza en moto, el 30 por ciento en bici, y el restante 10 por ciento opera en auto o caminando.
"Las motocicletas les permiten pedidos de mayor distancia, ganar y tener la oportunidad de más entregas, y eso pues crea muchos beneficios porque tienen acceso a más puntos, mejora la categoría de las recompensas", puntualizó el directivo.
En el cuarto trimestre de 2019, Elektra reportó un incremento en ventas del 18.3 por ciento en su negocio comercial, con valor por 13 mil 976 millones de pesos, en buena medida impulsado por la comercialización de motocicletas Italika.
"Resulta en buena medida de firme incremento en ventas de motocicletas Italika, gracias a sus modelos innovadores, seguros, que brindan alternativas de transporte eficiente en el uso de combustible y que reducen tiempos de traslado", indicó en su reporte financiero.
El programa de lealtad de Uber Eats que lanzan este lunes bajo el nombre Uber Eats Pro ofrece además de descuentos para Italika, becas de estudios superiores otorgados por la Universidad en línea UTEL y acceso a microcréditos.
El director general de Uber Eats México aclaró que en un inició estará disponible para el 50 por ciento de los repartidores que tienen activos en 48 ciudades donde Uber Eats ofrece servicio, entre las que se incluyen Gómez Palacios, Durango; y Ciudad Victoria, Tamaulipas, que se suman en esta semana.