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En 5 años, Coppel quiere que 10% de sus ventas sean en línea

El grupo minorista apuesta a que para 2022, el 10 por ciento de sus ingresos totales provenga del e-commerce, frente a menos del 1 por ciento que representan actualmente.

Grupo Coppel buscará que en cinco años su canal de ventas en línea signifique el 10 por ciento de sus ingresos totales, para cual lanzó una agresiva estrategia con inversiones en logística y tecnología.

"Hoy el canal digital de ventas representa menos del 1 por ciento de nuestros ingresos, pero entre enero y octubre de 2017 las ventas a través de Coppel.com subieron más de 90 por ciento (respecto al mismo periodo del año pasado), llevamos ya cinco años creciendo al doble, y esperamos un crecimiento a triple dígito al cierre de año", comentó Bernardo Bazúa, gerente nacional de e-commerce y nuevos negocios de Grupo Coppel.

La empresa no hace públicos sus estados financieros, sin embargo, la consultora Deloitte estimó en su reporte 'Global Powers of Retailing 2017' que los ingresos anuales de la firma se ubican en torno a los 6 mil 142 millones de dólares.

"Tenemos una estrategia que contempla varias iniciativas, pues nuestro grupo está conformado por tienda, banco y Afore. Nuestra estrategia omnicanal busca integrar nuestros canales tanto físicos como digitales para servir mejor a nuestros clientes, y una parte importante de esto ha sido el desarrollo de nuestra plataforma Coppel.com", añadió el directivo.

Según Bazúa, entre los diferenciadores que tienen frente a la competencia están: su extensa red de logística que les permite tener cobertura nacional con envíos gratis, garantía de dos años en sus productos y acceso al crédito que ofrece el grupo dentro de su portal web.

"Tenemos más de 15 millones de clientes con crédito Coppel. La oferta de Coppel se basa en el servicio y nuestro crédito es un factor diferenciador para nosotros, pues es una forma de pago muy importante que está disponible en nuestras tiendas y en el portal", consideró el ejecutivo. ingresos.

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