En 'pico' de pandemia, Gobierno analiza declarar al turismo como 'esencial'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 'pico' de pandemia, Gobierno analiza declarar al turismo como 'esencial'

COMPARTIR

···
menu-trigger

En 'pico' de pandemia, Gobierno analiza declarar al turismo como 'esencial'

bulletLa Secretearía de Turismo pidió al secretario y subsecretario de Salud que se reconsidera a la 'industria sin chimeneas' como una actividad esencial.

Aldo Munguía
09/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En medio del momento más crítico de la pandemia por COVID-19 en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) analiza considerar al turismo como una actividad económica 'esencial' para evitar un mayor deterioro de la economía del país, además de preservar las fuentes de empleo.

La mañana de este martes, autoridades de las secretarías de Salud, Gobernación y Turismo se reunieron para discutir sobre la reapertura de la 'industria sin chimeneas'.

En dicha reunión, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, solicitó a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y a Hugo López-Gatell, subsecretario de la misma dependencia, reconsiderar la activación del turismo y clasificar a este como una actividad esencial, es decir, que se pueda realizar pese a que el semáforo se encuentre en 'rojo'.

"Le solicito, de la manera más respetuosa, al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario Hugo López-Gatell, vocero en materia de la emergencia sanitaria, que se reconsidere a la actividad turística como esencial, por el bien de la economía del país y por el bien de tantos empleos que están en riesgo”, pidió Torruco, según un comunicado difundido por la Sectur.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, coincidió en que las actividades ligadas a la industria de viajes deben reactivarse, pero con medidas que permitan garantizar la seguridad de los viajeros.

La solicitud de Torruco contrasta con lo señalado por el director general de Epidemiología, Luis Alomía, quien el lunes indicó en la conferencia vespertina que los hoteles del país aún no podrían recibir turistas.