American Airlines dijo este martes que prefiere tener operaciones en México en un solo aeropuerto, esto con relación al plan aeroportuario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que contempla la operación simultánea de tres puertos aéreos.
"Operaríamos preferentemente en un aeropuerto (...), seguramente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)", señaló José María Giraldo, director general la aerolínea estadounidense para México y Canadá.
En entrevista con medios, Giraldo indicó que la aerolínea está esperando definiciones sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y la combinación de este con el AICM y el de Toluca.
Por otra parte, Giraldo dijo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) eliminó las posibilidades de la aerolínea para tener mayor presencia en el país.
"La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, si lo miramos en un futuro cercano, sí nos permitía tener muchas más posibilidades de tener más slots y frecuencias", aseguró el directivo de la aerolínea.