Enlight va por el doble de sus montaje de techos solares en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enlight va por el doble de sus montaje de techos solares en México

COMPARTIR

···

Enlight va por el doble de sus montaje de techos solares en México

'Apenas lleva año y medio que comenzó una mayor demanda de este tipo de tecnología, no hay algo que nos pueda preocupar en materia legal, pues las bases están puestas', declaró Juan Pablo Robert, director de marketing de la firma.

Axel Sánchez
21/08/2019
Actualización 21/08/2019 - 4:50
Los techos solares se encuentran en 75 por ciento en hogares.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa dedicada a la instalación de paneles solares para generación eléctrica, Enlight, quiere duplicar el número de sus montajes de techos solares que tienen actualmente en México, con una apuesta por el desarrollo para industrias y hogares.

En entrevista con El Financiero, Juan Pablo Robert, director de marketing de la empresa, destacó que en los últimos 12 meses incrementaron el número de instalaciones en 48 por ciento, mientras que la industria creció en 20 por ciento.

“Del total de instalaciones realizadas, en número de usuarios el 95 por ciento son domésticos, pero si lo vemos en capacidad de generación, alrededor de 70 por ciento son los industriales”, explicó el directivo.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), la instalación de generadores de electricidad vía solar en los techos de hogares, comercios e industrias alcanzó en 2019 los primeros 100 mil contratos de interconexión en México.

Los techos solares se encuentran repartidos de la siguiente manera: 75 por ciento en hogares, 20 por ciento en comercios y 5 por ciento en industrias.

Juan Pablo Robert reconoció que no fue un camino sencillo, pues pasaron muchos años para que creciera el interés por este tipo de instalaciones que ya usan empresas como Cervecería Modelo, Bimbo, Laboratorios Abbott y Coca-Cola Femsa.

“Apenas llevará año y medio que comenzó una mayor demanda de este tipo de tecnología, no hay algo que nos pueda preocupar en materia legal, pues las bases están puestas”, explicó el directivo.

En 2018 fue responsable de iniciar la instalación del techo solar más grande del país, con 2.1 MWp.

En ese mismo año Enlight consiguió los primeros Certificados de Energías Limpias (CEL) en generación distribuida del país y abrió oficinas en Querétaro. El año anterior Enlight también dio el primer paso en su expansión internacional iniciando operaciones en Chile.