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Entre presiones para dividir la empresa, renuncia director ejecutivo de eBay, Devin Wenig

Scott Schenkel, quien hasta hoy fungió como director financiero de la firma, ocupará su cargo mientras designan a un nuevo CEO.

El director ejecutivo de eBay, Devin Wenig, renunció este miércoles en medio de la presión de los inversionistas activistas para dividir la compañía.

Scott Schenkel, director financiero de eBay, fue nombrado como director ejecutivo interino, anunció la compañía.

La firma dijo que buscará un director ejecutivo permanente y considerará candidatos internos y externos.

Elliott Management, de Paul Singer, que posee una participación del 4 por ciento, exigió en enero que la compañía realizara cambios "urgentemente necesarios", incluida la venta de activos, como el sitio de venta de entradas StubHub y Classifieds, además de una recompra de acciones.

En marzo, eBay llegó a un acuerdo con Elliott y otro inversionista activista, Starboard Value, para nombrar dos nuevos directores y llevar a cabo una revisión estratégica de los activos de su cartera.

Esta jornada, eBay comentó que este otoño proporcionará una actualización sobre la revisión en curso, que se lleva a cabo con la asistencia de Goldman Sachs.

"En las últimas semanas quedó claro que no me encontraba en la misma página que mi nueva junta", mencionó Wenig en un tuit. "Cada vez que eso sucede, lo mejor para todos es pasar a la página siguiente".

Wenig, de 52 años, se hizo cargo de eBay tras su división con PayPal en 2015 e hizo promesas audaces de devolver a la firma su protagonismo en el mercado.

Para competir contra Amazon, Wenig intentó renovar la imagen de eBay con compradores más jóvenes, facilitó la navegación en el sitio web y utilizó inteligencia artificial para brindar a los comerciantes de la firma información en tiempo real sobre lo que quieren los compradores y cuánto están dispuestos a pagar.

Sin embargo, los resultados han sido lentos y la empresa sigue viendo crecer a Amazon a un ritmo mucho más rápido y acaparar una mayor cuota de mercado y clientes.

Los informes financieros de eBay han mostrado un crecimiento insignificante este año, con aumentos de ingresos de apenas 2 por ciento en los dos primeros trimestres y los analistas no prevén un aumento en el tercer trimestre y una disminución del uno por ciento en el cuarto, según estimaciones compiladas por Bloomberg.

El volumen bruto de mercancías —el valor de todos los bienes vendidos en propiedades de eBay— cayó 4.4 por ciento a 22 mil 600 millones de dólares en el segundo trimestre del año pasado.

El miércoles, eBay reafirmó su orientación para todo el año 2019 de un crecimiento de los ingresos del 2 al 3 por ciento, ganancias ajustadas por acción de 2.70 a 2.75 dólares y un BPA neto de 1.97 a 2.07 dólares por acción.

Wenig intentó diferenciar a la empresa de Amazon al enfatizar que su compañía no competía con los vendedores al comercializar sus propios productos similares y minimizó la importancia del envío rápido, al asegurar que eBay no era el lugar para los compradores que querían toallas de papel dentro de una hora.

En cambio, Wenig destacó el inventario de artículos únicos de la firma.

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