Empresas

Ericsson incumple previsiones en 1T2014

Debido a a la debilidad de la demanda en América del Norte y Japón, los resultados de Ericsson al primer trimestre de este año incumplieron los pronósticos, analistas esperan que las ventas repunten este año.

ESTOCOLMO.- El fabricante de aparatos para telecomunicaciones móviles Ericsson espera que unos negocios recientemente adjudicados impulsen sus ventas a finales de este año, después de que sus resultados incumplieron los pronósticos en el primer trimestre debido a la debilidad de la demanda en América del Norte y Japón.

Los analistas esperan que las ventas de Ericsson reciban un impulso este año, en momentos en que las grandes operadoras en Europa y China pasan a las redes 4G LTE de alta velocidad para hacer frente a un aumento en el tráfico de datos móviles, debido a un mayor uso de videos en los teléfonos inteligentes.

El crecimiento en China, Oriente Medio y América Latina en el primer trimestre compensó sólo en parte una caída en las ventas debido a la finalización de grandes proyectos en América del Norte y Japón.

"Con la visibilidad actual, los contratos clave adjudicados afectarán gradualmente las ventas y la mezcla de negocios, principalmente en la segunda mitad del año", dijo Ericsson en un comunicado el miércoles.

Las ventas de la unidad de redes de Ericsson cayeron en un 10 por ciento ajustado por los cambios de divisas.

En una nota positiva, la rentabilidad subyacente continuó mejorando. El margen de beneficio bruto se elevó a un 36.5 por ciento para el grupo.

Esto se compara con las expectativas de un 34 por ciento y con el 32 por ciento reportado en el mismo trimestre del año anterior.

Las ganancias antes de intereses e impuestos fueron de 2 mil 600 millones de coronas suecas (395 millones de dólares) frente a los 2 mil 100 millones de coronas en el mismo trimestre del año anterior, y por debajo de un pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas de 3 mil 500 millones de dólares.

Las ventas del grupo fueron de 47 mil 500 millones de coronas frente a una previsión de 51 mil 800 millones de coronas.

También lee: