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Espera viajar 61% de los mexicanos en próximos cinco años

De acuerdo con un estudio de American Express, 61% de los mexicanos esperan viajar con mayor frecuencia en los próximos cinco años.

Durante los próximos cinco años, 61 por ciento de los mexicanos espera viajar con mayor frecuencia y poco más de la mitad señaló que dichos viajes los planea hacer en familia, reveló un estudio que realizó American Express.

El vicepresidente de Viajes y Estilo de Vida de la compañía en Latinoamérica, Vince García, señaló que a pesar de los retos económicos a nivel mundial, el crecimiento del turismo está fuerte en México y este sector sigue creciendo.

En el marco de la celebración mundial de los 100 años de American Express Travel & Lifestyle Services, destacó que los mexicanos están dispuestos a buscar la manera de viajar, quizá no al extranjero sino a destinos domésticos, pues México es un país privilegiado para el turismo.

Resaltó que American Express siempre ha tenido una relación positiva en México, pues es un país con una alta afluencia de visitantes; "somos una empresa privilegiada de estar en México y poder apoyar a nuestros clientes en la planeación de sus paseos".

En rueda de prensa, García presentó un estudio que American Express realizó a través de Futures Company, del 26 de mayo al 3 de junio de 2015, en Estados Unidos, Reino Unido, México y China, con el propósito de explorar las tendencias de los viajeros del nuevo milenio.

El estudio reveló que 93 por ciento de los turistas modernos considera importante el servicio personalizado, ya que a pesar de que la tecnología facilita los procesos de reservación y otros servicios, la asistencia personalizada sigue siendo altamente valorada.

Al respecto, el ejecutivo de American Express comentó que si bien los jóvenes "millennials", nacidos entre 1982 y 1992, son más digitales, buscan el toque más humano de la población más madura, que es más tradicional y conservadora.

"La sorpresa fue que los Millennials también agradecen ese toque humano, alguien que tenga experiencia para ayudarlos, darles tips y escoger sus viajes; pueden verlo en Internet, pero no es igual que alguien que ya lo vivió, los Milenio requieren ese toque", añadió.

El estudio también revela que 85 por ciento de los consumidores ven los viajes de placer como una inversión que los conecta con su familia, sus amigos y con aquellas experiencias que sólo se viven una vez; e incluso, 60 por ciento afirma que los viajes son una prioridad en su vida.

Apuntó que cada vez son más los viajeros que buscan recorrer el mundo de manera única, a través de experiencias personalizadas que reflejan sus pasiones y necesidades, por ello buscan estar involucrados en todos los aspectos de su travesía.

Así, refirió, 85 por ciento de los encuestados considera que un itinerario personalizado es mucho más atractivo que aquellos predeterminados, donde no tienen la oportunidad de elegir sus propias actividades.

Por otra parte, señaló que estos primeros 100 años de servicio de viajes de American Express Travel & Lifestyle Services han sido muy significativos para conocer e interpretar las necesidades de cada viajero.

Así, con el ir y venir del tiempo, la firma ha acumulado un repositorio de información de servicios a escala global, mismo que con el avance tecnológico ha sido capaz de robustecer para ofrecer las mejores experiencias de viajes, comentó.

"American Express se mantiene en el liderazgo de viajes, al ofrecer un servicio que combina la experiencia de su equipo de creadores, con las facilidades digitales que caracterizan hoy a esta poderosa industria", concluyó García.

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