Esta es la alcaldía más próspera de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la alcaldía más próspera de la CDMX

COMPARTIR

···

Esta es la alcaldía más próspera de la CDMX

El Índice de las Ciudades Prósperas, elaborado por Infonavit en colaboración con ONU-Habitat, evaluó la calidad de vida, la infraestructura de desarrollo y otros indicadores de la CDMX.

Pamela Ventura
20/11/2018
La calificación promedio de la Ciudad de México es de 55.31 en el índice.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Hidalgo es la alcaldía más próspera de la CDMX, de acuerdo con el Índice de las Ciudades Prósperas (CPI, por sus siglas en inglés) que elaboró Infonavit en colaboración con ONU-Habitat.

El estudio evalúa Productividad, Infraestructura de Desarrollo, Calidad de Vida, Equidad e Inclusión Social, Sostenibilidad Ambiental, Gobernanza y Legislación Urbana.

En el análisis correspondiente a 2018, Miguel Hidalgo obtuvo un puntaje de 61.53, impulsado por sus altas calificaciones en los indicadores de Calidad de Vida e Infraestructura de Desarrollo, en este último específicamente en la de ramo social y de vivienda.

El CPI recomendó a esta alcaldía fortalecer políticas urbanas en las que priorice la Sostenibilidad ambiental y Gobernanza y Legislación Urbana, que son sus puntos más débiles.

La calificación promedio de la Ciudad de México es de 55.31, por lo que apenas alcanzó el color amarillo en el semáforo del Índice, en el que destacó que las 16 alcaldías reprobaron en los indicadores Sostenibilidad Ambiental y Gobernanza y Legislación Urbana.

“El resultado promedio de los indicadores que miden la participación y rendición de cuentas, la capacidad institucional y finanzas municipales y la gobernanza de la urbanización es bajo en su capacidad de dirigir y guiar el modelo de crecimiento de la superficie urbanizada”, refiere el informe.

Ante esto, el Índice de las Ciudades Prósperas advirtió que en ciudades con debilidad en este indicador, no se generan las condiciones de gobernanza e institucionalidad necesarias para mejorar el resto de las dimensiones del Índice.

Milpa Alta es la alcaldía de la capital del país con el puntaje más bajo, al sumar 49.69 puntos, en el que destaca la debilidad de Infraestructura de desarrollo, por lo que el estudio observó que tiene que priorizar políticas públicas urbanas, con énfasis en Sostenibilidad Ambiental y Gobernanza y Legislación Urbana.

“Tenemos un gran potencial para hacer que nuestras ciudades funcionen correctamente y si esto lo logramos, estaremos mejor equipados para gobernar esa fuerza transformadora de la urbanización sostenible”, refirió Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Habitat, durante la presentación del Índice efectuada el pasado 9 de noviembre.

Placeholder block