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Ésta es la nueva estación de radio que tendrá la CDMX

Esta nueva estación podrás encontrarla en el 105.3 FM antes de que finalice el año y se llamará 'Aire Libre'.

Aire Libre, la nueva estación en Frecuencia Modulada de la Ciudad de México entrará en operación formalmente en el 105.3 FM antes de que termine el año, mientras culmina la etapa de prueba técnica que tiene la estación al aire desde hace poco más de un mes.

La XHINFO-FM es una estación proveniente de la XEINFO del 1560 de Amplitud Modulada, la cual es ahora propiedad del empresario Eduardo Henkel y le fue otorgada el año pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte del proyecto de migración de estaciones de AM a FM.

En entrevista con El Financiero, José Luis Fernández Prieto, creador del concepto de radio de la estación, señaló que actualmente están haciendo pruebas de enlace, transmisión y estudios para que puedan entrar formalmente, considerando el momento óptimo tanto a nivel comercial como técnico.

"Es muy factible que para finales de año estemos al aire. Lo importante es considerar que los proyectos de radio tienen un alto nivel de estructura, técnica, investigación y generación de conceptos -más esta estación que es nueva- por lo que tenemos que garantizar el lanzamiento", detalló.

Por el momento, la estación está trasmitiendo música de diferentes géneros, la cual será el eje de la estación, aunque eventualmente integrará espacios hablados en otros formatos, como noticias.

Además, la estación estará disponible a través de una aplicación móvil, podcast y en una plataforma web, a fin de poder integrarse al ecosistema digital y posicionarse no solo en la radio tradicional.

Al respecto Fernández Prieto, también creador de conceptos de radio como Imagen, Radioactivo y Pulsar, señaló que la idea es integrar una forma en la que puedan convivir armónicamente tanto la radio tradicional como la radio digital.

"Nuestra parte integral es ser inclusivos de todas las plataformas digitales, con la intención de que la estación de radio pueda llegar a públicos que se han dejado de atender. El modelo de negocio de la radio necesita un cambio, y la idea es ofrecerle diferenciadores a la audiencia, pero utilizar lo más que se pueda tanto plataformas como redes sociales", subrayó.

La estrategia comercial de Aire Libre va encaminada a priorizar a los radioescuchas y a los anunciantes, con un proyecto con estructuras nuevas a las tradicionales. Si bien no buscan cambiar el concepto de spots publicitarios, Aire Libre planea ser más orgánica en esta materia.

Aunque el vocero de la estación no compartió montos de inversión, detalló que para iniciar, la emisora desembolsó en consolas, transformadores y plataformas digitales de alta tecnología para ofrecer una estación robusta.

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