Taco Bell, la cadena de restaurantes propiedad de Yum! Brands, busca gerente de restaurante y ofrece un salario competitivo: 100 mil dólares.
Esta suma de seis cifras no se ofrece en un establecimiento de alta cocina con elogios culinarios, sino en uno de comida rápida que vende 'tacos'.
En medio de un mercado laboral estadounidense cada vez más difícil, la compañía apuesta a que un salario más alto le ayudará a atraer trabajadores y a mantenerlos.
La cadena probará el sueldo más alto en restaurantes selectos en la región del medio oeste y el noreste de Estados Unidos, y también un nuevo rol para los empleados que desean experiencia en liderazgo pero que no quieren el cargo de gerente.
Se trata de otro ejemplo de cómo el desempleo bajo está cambiando la imagen de la comida rápida, que durante décadas se ha visto como el trabajo por excelencia de bajos salarios.
Recientemente, restaurantes como Darden Restaurants, el propietario de Olive Garden, y Shake Shack han denunciado que la inflación está perjudicando los márgenes laborales.
En noviembre, la tasa de desempleo cayó al 3.5 por ciento, igualando la más baja desde 1969, mientras que los ingresos medios por hora subieron y excedieron las proyecciones.
Taco Bell también anunció el jueves planes para hacer que todos los envasados para clientes sean reciclables, biodegradables o reutilizables para 2025.
En medio del crecimiento de las imitaciones de carne de origen vegetal, la cadena dijo que quiere continuar proporcionando productos del menú vegetariano para clientes, como el crujiente de frijol o alubia negra (un tipo de leguminosa).