Esta Fintech cazó a las tienditas del país para brindarles líneas de crédito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta Fintech cazó a las tienditas del país para brindarles líneas de crédito

COMPARTIR

···

Esta Fintech cazó a las tienditas del país para brindarles líneas de crédito

Esta startup saca una línea de crédito para las tiendas sin necesidad de una cuenta bancaria, sólo un teléfono celular que cuente con WhatsApp o mensajes, donde se envían las claves del crédito.

Alejandra Rodríguez
11/09/2019
Las tiendas de 'la esquina' podrán obtener un crédito con esta Fintech.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El principal reto para las tienditas es contar con capital para hacerse de inventario para la venta a los consumidores debido a que no tienen acceso a créditos bancarios, por eso la fintech Tienda Pago exploró y ya trabaja con 9 mil puntos de venta en el país.

“Nosotros le damos una línea de crédito a la tienda a nombre de Tienda Pago, con eso le pagamos directo a los proveedores y le damos a la tienda un plazo de una semana para vender esa mercancía y pagarnos de vuelta con un depósito en cualquier banco o farmacia”, explicó Dan Cohen, director general de Tienda Pago.

Apuntó Cohen que la barrera que rompen es que no se necesita cuenta bancaria, sólo un teléfono celular que cuente con WhatsApp o mensajes, donde se envían las claves del crédito, y éste sólo funciona mediante circuito cerrado, es decir, no es un efectivo que puedan usar los tienderos para pagar luz o irse al cine, sino que únicamente es transferible a proveedores.

Para llegar a 50 mil tiendas de barrio, la estrategia es conseguir que las empresas proveedoras mejoren sus precios para los tienderos.