GDC Desarrollos, empresa dedicada a la construcción residencial en la Ciudad de México, levanta tres edificios de oficinas corporativas para emprendedores que denominó Work Lab.
La firma edifica estos desarrollos exclusivamente para la venta de oficinas y van de 50 a 75 metros cuadrados (m2) a un precio de 50 mil pesos por m2 y con dos cajones de estacionamiento por unidad.
"Las oficinas en renta es un mercado saturado, hay muy pocos edificios que se venden, y los que se venden no son chiquitos. Además, existe un sector emprendedor que en lugar de pagar renta puede sacar un crédito hipotecario a largo plazo y rentar su oficina", declaró Santiago Morales Broc, director general de la constructora.
Agregó que son unidades modulares; es decir, pueden juntar dos o tres oficinas para formar una sola.
El primer inmueble en Héroes de 1914, en San Pedro de Los Pinos, tiene seis niveles y tres sótanos en un área de mil 800 m2. Este edificio se entregará a sus compradores, ya que se comercializó en sólo tres meses, refirió Morales Broc.
En Medellín 219 y Monterrey 243 -Roma Sur- se edifican los dos inmuebles restantes de oficinas en renta que ya comenzaron su comercialización y al momento tiene un avance de 55 por ciento en ventas.
El edificio de Monterrey tiene seis niveles y cuatro sótanos con una área de 2 mil 500 m2; el de Medellín es el más grande con siete niveles y tres sótanos.