Esta startup mexicana levanta un ‘coliving’ con inversionistas minoristas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta startup mexicana levanta un ‘coliving’ con inversionistas minoristas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta startup mexicana levanta un ‘coliving’ con inversionistas minoristas

bulletEn octubre abrirá Weave Anzures, el primer espacio de coliving creado por Retna y que fue fondeando con inversionistas minoristas.

Pamela Ventura
22/04/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La startup mexicana, Retna abrirá en octubre de este año Weave Anzures, su primer espacio de coliving, cuya inversión de 51 millones de pesos fue fondeada a través de inversionistas minoristas.

“Lo que caracteriza al proyecto es que estamos fondeando con inversionistas minoristas, lo que en Estados Unidos llaman ‘fractionals’. Te damos la oportunidad con un ticket de entre 400 y 800 mil pesos, dependiendo el proyecto, de ser copropietario de una fracción del coliving, es decir, el uno por ciento de un proyecto”, explicó Rodrigo Barrera, CEO de Retna.

Weave Anzures tendrá 33 estudios para una o dos personas máximo con espacios que van de entre 18 a los 25 metros cuadrados (m2), los cuales incluyen servicios como internet, agua, gas, luz, por una renta mensual de 11 mil 500 pesos.

Barrera destacó que este es el proyecto bandera de Retna, ya que además de los inversionistas minoristas, el arquitecto Oscar Rodríguez –quien participó en el diseño del Museo Jumex y el Autódromo Hermanos Rodríguez–, fue el responsable de los trazos de este coliving.

El directivo estimó un alza en la demanda del coliving durante este año y para el próximo, estimulado por el alza en las tasas de interés y la incertidumbre financiera. “Ya rompimos la barrera de mil interesados en arrendar un espacio”, dijo.

Barrera refirió que este proyecto comenzará a generar una rentabilidad de 3.9 a 6 por ciento anual, es decir, retornos desde 22 mil 800 hasta 38 mil 200 pesos anuales para los inversionistas minoristas.