Las Chivas de Guadalajara serán locales a partir de junio de 2018 y durante 10 años en el Estadio Akron, pero no cambiarán de sede, sino que el inmueble ubicado en Zapopan en el que actualmente juegan cambiará de nombre.
En conferencia de prensa, José Luis Higuera, CEO de Chivas, anunció el cierre del contrato con la marca de lubricantes y aditivos para automóviles, cuyo monto no fue revelado por un contrato de confidencialidad.
Santiago Martínez de la Torre, presidente del Consejo de Administración de la firma, dijo en la presentación que realizaron el patrocinio ya que Chivas es un vehículo importante en los países en los que exportan. El logo de la marca aparecerá además en la parte de la espalda del jersey del equipo.
"El vehículo más importante para promocionar la marca es Chivas, es el vehículo que mas mexicanos ven. Subirnos nos representa buscar llegar a puntos que no llegamos en México antes, y también de forma internacional, exportamos a 12 países en Centro y Sudamérica, y ahí las Chivas son vistas por gran cantidad de personas, no se diga en el sur de EU", dijo.
José Luis Higuera precisó que el mandato directo por parte del dueño del club, Jorge Vergara, es el de seguir invirtiendo, tanto en materia de jugadores como en infraestructura.
"La afición debe estar muy clara, el mandato es muy claro de invertir en el club. Chivas no solo son jugadores, un centro de rendimiento como el que tenemos que tener, no solo en la materia de jugadores", dijo Higuera.
"Que esté segura la afición que en el club se va a seguir invirtiendo, desde refuerzos hasta infraestructura, lo van a ver en la competencia en un tiempo", agregó.
Martínez de la Torre señaló que la empresa tuvo acercamientos con otros equipos del futbol mexicano, pero que no cerraron otro contrato y no piensan hacerlo ya que creen que Chivas es el único club que les brinda la proyección que requieran.
"Hubo muchas ofertas, pero nuestra mente estuvo en que si queríamos entrar al futbol de manera contundente era con Chivas y no con otros equipos", señaló.