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Este es el nuevo plan de WeWork para frenar las pérdidas tras su fallida OPI

La empresa elimina unidades, recorta trabajos y se centra en su negocio central.

El presidente de WeWork describió un nuevo plan de respuesta de cinco años en una reunión con los empleados el pasado viernes, y explicó cómo la compañía de trabajo apunta a detener las pérdidas luego de un intento fallido de oferta pública inicial, así como nuevas incorporaciones al equipo ejecutivo.

Después de tener problemas con la insolvencia a principios de este año, WeWork ahora elimina unidades, recorta trabajos y se centrará más estrechamente en su negocio central como parte de la nueva hoja de ruta.

La compañía perdió más de mil millones de dólares el último trimestre, y ahora tiene el objetivo de obtener un flujo de caja positivo para 2023 y entregar ganancias ajustadas positivas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2021, según informó la gerencia a los empleados el viernes, según personas familiarizadas con el asunto

WeWork también presentó una lista de nuevos líderes, pues nombró a Maurice Levy, exCEO y presidente de Publicis Group, como director interino de marketing y comunicaciones, dijeron las personas.

También contrató a dos ejecutivos de SoftBank Group: Ralf Wenzel como director de producto y Mike Bucy como director de transformación, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la reunión de personal era privada.

También promovió a Matt Jahansouz, quien se unió a WeWork a principios de este año desde Goldman Sachs Group, al cargo de director de personal.

Marcelo Claure, el presidente ejecutivo, dijo a los empleados que el par actual de codirectores ejecutivos, Artie Minson y Sebastian Gunningham, permanecerán en el cargo. En un aparente reconocimiento del grupo de líderes compuesto por hombres, Claure reiteró que la compañía tomaría en cuenta la diversidad y agregaría un miembro femenino de la junta en el futuro. Una portavoz de WeWork padre We declinó hacer comentarios.

Claure también dijo que la compañía se expandiría geográficamente, pero de manera medida y rentable, según la gente, y agregó que las empresas conjuntas y las oportunidades de franquicia podrían ser parte de esa estrategia. Eso contrasta con la mentalidad de crecimiento a toda costa de los primeros días de WeWork.

Claure enfatizó la disciplina financiera, la rendición de cuentas y un enfoque en el negocio principal de la empresa de alquilar espacio de oficina.

No es probable que las adquisiciones sean una prioridad en el futuro, dijo una persona con conocimiento en el caso.

En el pasado, WeWork había incursionado en la ejecución de otros proyectos como escuelas y espacios habitables.

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