Estos son los 3 malls que se renovaron en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los 3 malls que se renovaron en 2018

COMPARTIR

···

Estos son los 3 malls que se renovaron en 2018

El crecimiento del e-commerce frente al'retail' obliga a los desarrolladores a crear 'malls' más complejos, atractivos para otro tipo de consumidores.

Pamela Ventura
02/01/2019
Paseo Interlomas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2018, los centros comerciales Plaza Satélite de Grupo Sordo Madaleno, Paseo Interlomas de Gicsa y Galerías Coapa de Liverpool se reinventaron, a fin de renovar sus instalaciones y/o expandir su Área Bruta Rentable (ABR).

José Carlos Alemán, General Manager SiiLA Mx, señaló que el crecimiento del e-commerce frente al retail obliga a los desarrolladores a crear malls más complejos, atractivos para otro tipo de consumidores, por lo que las plazas comerciales ya existentes tienen que reinventarse.

Tras dos años de construcción, Sordo Madaleno reinauguró Plaza Satélite con una inversión de 2 mil millones de pesos. Este mall tendrá un área comercial de 180 mil metros cuadrados (m2), lo que la consolida como una de las plazas comerciales más grandes de América Latina.

Gicsa concluyó en marzo el proyecto de ampliación de Paseo Interlomas, que tuvo una inversión total de mil 667 millones de pesos. En este inmueble se sumaron 29 mil m2 de ABR, las tiendas H&M y Under Armour, además de un hotel.

Asimismo, la desarrolladora incluirá a Paseo Interlomas un parque de diversiones llamado Imagine Park, que contará con una rueda de la fortuna, entre otros atractivos.

Por su parte, Galerías Coapa fue renovado por las afectaciones que tuvo a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Con una inversión de 965 millones de pesos, Liverpool dio una nueva imagen al mall y actualizó la mezcla de inquilinos, con un cambio de fachada, de locales, remodelación de pisos y de plafones.