La cadena de autoservicios Chedraui registró un incremento de 11 por ciento en sus ventas durante el segundo trimestre de 2015, debido principalmente a sus operaciones en Estados Unidos, sin embargo el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) reportó una caída de 2.3 por ciento en el mismo periodo.
De abril a junio de 2015, las ventas de la minorista aumentaron a 19 mil 98 millones de pesos, en comparación con los 17 mil 200 millones de pesos del mismo periodo del año previo. El EBITDA reportó una caída a mil 138 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, frente a los mil 165 millones de pesos de igual periodo de 2014.
Los autoservicios en México incrementaron 6.2 por ciento sus ventas y 27.7 por ciento en Estados Unidos de abril a junio de 2015. En tanto, en el segmento de inmobiliarias, los ingresos crecieron 7.2 por ciento a 172 millones de pesos desde los 161 millones de pesos del año previo, debido a los incrementos en los contratos de arrendamiento de acuerdo con la inflación.
La utilidad neta llegó a 385 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo que significó un descenso de 12.7 por ciento frente a los 441 millones de pesos del mismo periodo del año previo.
Resultados del 2T15
2015 2014 Var %
Ventas 19,098 17,200 11.0
EBITDA 1,138 1,165 -2.3
Utilidad neta 385 441 -12.7
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Chedraui