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EU y Centroamérica 'le ponen sabor' al flujo operativo de Lala

La firma reportó un incremento de 28% en su EBITDA debido a la estrategia del Círculo Virtuoso de la compañía, que ha mejorado la rentabilidad del negocio en esas regiones.

Grupo Lala reportó un incremento de 28 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) al pasar de mil 802 a 2 mil 306 millones de pesos, en el tercer trimestre de este año.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma dirigida por Mauricio Leyva dijo que este resultado se debe a la estrategia del Círculo Virtuoso de la compañía, que ha mejorado la rentabilidad del negocio en Estados Unidos y Centroamérica, además de recursos recibidos del acuerdo con Lactalis que compensaron la caída en el margen de México.

"A través de la generación de ventas de alto impacto, disciplina operativa y una cultura de trabajo motivacional, este trimestre continuamos evolucionando nuestro Círculo Virtuoso para extraer valor para todos los accionistas y mantener a la compañía en el camino de alcanzar nuestros objetivos", agregó Leyva.

Por otra parte, las ventas de Lala subieron 2.7 por ciento de julio a septiembre de 2019, al alcanzar los 18 mil 984 millones de pesos, lo que significó un incremento de 2.4 por ciento.

Este resultado fue impulsado principalmente por el aumento en ventas de leche en Estados Unidos y Centroamérica.

Otro factor importante fue por la innovación y la renovación del portafolio base durante el tercer trimestre de 2019, compensando la disminución en las ventas de Leche UHT en Brasil.

Mientras que las ventas en México tuvieron un alza de 3.2 por ciento al alcanzar un monto de 14 mil 57 millones de pesos, el cual se atribuye a todas las categorías, principalmente por yogurt, crema, bebidas vegetales, carnes frías y leche.

Año con año, leche y crema bajo la marca Lala crecieron 6.9 por ciento, bebidas vegetales 84.2 por ciento y carnes frías 28.9 por ciento.

La utilidad neta de la parte controladora se triplicó al sumar un monto de 641 millones de pesos, debido principalmente por que la utilidad neta mayoritaria del tercer trimestre de 2018 no incluye la participación del JV Elopak, para ser comparable con los resultados del 3T19.

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