Empresas

Falabella busca comprar tiendas de Comercial Mexicana a Soriana

A través de su filial Interfal de México, la compañía chilena estaría analizando la adquisición de 12 tiendas que compró Soriana en el centro y sur del país, principalmente.

La chilena Falabella, a través de su filial Interfal de México, intentaría adquirir algunas de las tiendas que Soriana compró a su vez de Comercial Mexicana y que está obligada a vender, como una condicionante que puso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para avalar la operación.

Cabe destacar que luego de la venta de Comercial Mexicana a Soriana de 143 tiendas, la Cofece determinó que ésta última debería deshacerse de 12 unidades que están ubicadas en Campeche, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y San Luis Potosí.

La información se desprende, luego de que el pasado jueves 24 de agosto los integrantes de la Cofece se reunieron para dirimir una posible operación bajo el nombre de "Asunto: Concentración Organización Soriana, Tiendas Comercial Mexicana e Interfal México", en alusión a los tres agentes económicos involucrados.

Aunque aún no se publica la decisión de la Cofece, analistas de Ve por Más consideraron que la noticia tiene un impacto positivo ya que desde enero 2017 Soriana ha tenido varios interesados en la adquisición de las tiendas sin llegar a un acuerdo exitoso.

"Haciendo un ejercicio simple de ventas totales entre cantidad de tiendas, el impacto cuantitativo de vender 12 tiendas sería de mil 77 millones de pesos o el 1.46 por ciento de sus ventas totales", estimó el banco.

“empresas”

También lee: