Empresas

¿Fan de Chili's? eliminará el 40% de su menú

La cadena de comida ya modificó su oferta gastronómica en Estados Unidos y pronto podría hacerlo en otros países.

Chili's Grill & Bar apostará por el 'menos es más'. La cadena de comida ha reducido aproximadamente el 40 por ciento de su menú en Estados Unidos y podría extender la medida a otros países.

Chili's está apostando a los clientes están demasiado distraídos por las hamburguesas más grandes y las costillas más caras para notar los elementos que faltan.

La empresa afirma que esto simplificará las operaciones y mejorará la calidad de los artículos restantes mientras enfrenta una competencia cada vez más dura. 

1


Muchas de las sustracciones fueron platos que Chili's había añadido mientras perseguía modas gastronómicas, dijo el director de marketing Steve Provost.

Hay mucho en juego: las acciones de Brinker International Inc., que opera cerca de mil 300 puntos de Chili's y la cadena de Little Italy de Maggiano, han caído un 40 por ciento este año. Cadenas de comida se están aplastando por la competencia del 'fast-food'.

En Chili's, el tráfico de clientes ha caído cada uno de los últimos dos años y las luchas se extienden a competidores como Applebee's y TGI Fridays, según Michael Halen, analista de Bloomberg Intelligence.

"No están dando a la gente lo que quieren", dijo. "Hay un montón de competencia y no han estado en sintonía con lo que quieren los millennials".

También lee: