Empresas

'Fast food' y cines son los que más aprovechan el Día del Niño: Nielsen

Los padres mexicanos destinan en promedio mil pesos para celebrar este día y gran parte de ese dinero se gasta en Burger King y McDonald’s.

Por la celebración del Día del Niño los padres mexicanos destinan en promedio mil pesos para celebrar a los pequeños de la casa, y gran parte de esta cantidad se gasta en cadenas de comida rápida de hamburguesas como Burger King y McDonald's e ir al cine, informó la consultora de mercados Nielsen.

En un comunicado, la firma informó que los hogares del país destinan 18 por ciento más dinero a las cadenas de fast food frente a un fin de semana normal, mientras que los cines suben 37 por ciento.

En México, más de 39 millones de niños y adolescentes representan 32.8 por ciento de la población total, mientras que en siete de cada 10 hogares hay presencia de niños menores de 12 años.

También destacaron que los tickets con presencia de juguetes incrementan un 90 por ciento en esta fecha y el desembolso en juguetes es 46 por ciento más alto, comparado con un fin de semana promedio.

También lee: