Empresas

Ferrovalle invertirá 227 mdp en 2014

Del  monto de inversión, la mayor parte se dedicarán a infraestructura intermodal, así como a obras de mantenimiento.

CANCÚN.- Este año El Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) prevé inversiones por 227 millones de pesos, de los cuáles, la mayor parte se dedicarán a infraestructura intermodal así como a obras de mantenimiento, informó Erick Wetzel, director general.

"Hemos hecho una alta inversión en infraestructura ferroviaria, hemos rehabilitado gran parte de nuestra infraestructura de vía, se han incrementado capacidades de patio y se ha mantenido y modernizado el único sistema de clasificación de trenes en Latinoamérica, que opera por gravedad", comentó durante su participación en Expo Rail.

Las inversiones se dedicarán al reforzamiento de la línea VK, a la rehabilitación del camino perimetral del patio de recibo, así como de garages y talleres, actualización de software, entre otros aspectos, detalló el directivo.

Al cierre de 2013, la empresa transportó 67.03 millones de toneladas, 4 por ciento más respecto a los 64.19 que movió en 2012. En cuanto a movimiento de carros se movilizaron 948 mil, 20 mil más que el año previo.

El directivo destacó que Ferrovalle ha innovado con la creación de un sistema de liberación remota de carros a través de iPad, que permite la visibilidad de operaciones de contendores y carga en tiempo real.

También lee: