Empresas

Fiat Chrysler impulsa la certificación de sus distribuidores

La firma italoestadounidense busca certificar a sus distribuidores para mejorar su servicio a cliente, como parte de sus estrategias ante una baja en la venta de autos.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) impulsa la certificación de sus distribuidores para mejorar la experiencia de sus clientes, esto ante una menor demanda de automóviles en México.

"Nosotros estamos trabajando en estrategia en renovación de producto que seguiremos haciendo, tenemos planeado más lanzamientos para el año próximo, la industria sabemos que es de ciclos, de altas y bajas, tenemos el producto y las marcas, estamos trabajando en certificación de distribuidores y son planes de largo plazo", explicó en comentarios a El Financiero Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México.

Cabe destacar que entre enero y agosto de 2019 la empresa comercializó en el país 41 mil 413 automóviles, lo que significó 15.6 por ciento menos a lo registrado en igual periodo del año pasado, según datos del INEGI.

"El mercado lo vemos hacia abajo, es una tendencia que seguirá en los siguientes meses, es de ajuste, se veía venir, hay que aguantar y vendrán tiempos mejores", agregó Cattori.

Sobre la salida de Mitsubishi de su cartera de marcas, el presidente y CEO de FCA México dijo que no tienen planeado sumar nuevas marcas, sino trabajar con las que tienen.

"Nosotros tenemos muchas marcas y vamos a ver lanzamientos en cada una de ellas, cada una atendiendo en diferentes mercados", indicó.

En agosto, la firma italoestadounidense vendió 5 mil 106 autos, de los cuales la marca RAM representó 2 mil 90 unidades; Dodge, mil 420, y Jeep, mil 30.

"En FCA México nos hemos distinguido por estar a la vanguardia en vehículos de alto desempeño, por esto nuestra marca Dodge con los motores más potentes y diseños que han marcado tendencias, presentó en agosto al Muscle car más potente, ágil y veloz de la historia. Con este lanzamiento la gama de Dodge Challenger 2019 crece a cinco vehículos", dijo Cattori.

También lee: