Empresas

Fibra Inn cumple meta de hoteles en operación para 2014

Con el acuerdo para adquirir el hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto, por 351 millones de pesos, Fibra Inn llega a 30 hoteles en operación y tres en desarrollo, con lo que cumple su compromiso asumido para 2014, señaló el fideicomiso a la BMV.

Fibra Inn firmó un acuerdo para adquirir el hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto, en el estado de Nuevo León, con lo que cumple con el compromiso asumido durante su Oferta Pública Inicial de alcanzar un portafolio de 30 hoteles en operación al término de 2014 y tres en desarrollo para totalizar 33 propiedades, señaló el fideicomiso.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  la Fibra especializada en hoteles detalló que el precio de compra fue de 351 millones de pesos más 33.8 millones destinados para el pago de impuestos, gastos de adquisición y la adecuación de 28 habitaciones.

Añadió que los órganos internos de Fibra Inn aprobaron la compra de estas propiedades con una tasa de capitalización de 10 por ciento y añadió que el pago se realizará con recursos provenientes de la contratación del crédito bancario.

El hotel tiene 219 habitaciones y opera en el segmento de servicio completo y la operación estará a cargo de Fibra Inn. Además, se planean sinergias operativas con el hotel Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto.

Los indicadores operativos anuales de 2013 muestran una ocupación de 64 por ciento, una tarifa promedio de mil 194 y un ingreso por habitación disponible de 766 pesos, indicó.

Explicó que las razones de negocio por las que Fibra Inn decidió adquirir este hotel son la ubicación, liderazgo, sinergias y crecimiento de demanda futura, así como las condiciones de las instalaciones.

También lee: