Fibra Uno anunció la colocación de bonos quirografarios en el mercado internacional por mil millones de dólares, los cuales utilizará en refinanciamiento de deuda e inversión de proyectos.
Gonzalo Robina, director general adjunto de la Fibra, señaló en entrevista, que esta emisión salió en un momento complicado, pero después de varias semanas de trabajo se logró.
"El libro estaba demandado 4 veces a uno, originalmente íbamos a 800 millones y había 4 billones de demandas. La respuesta que hubo de los inversionistas extranjeros, primordialmente, fue muy satisfactoria", añadió.
Robina detalló que de manera inmediata estarán haciendo el pago de deuda, que comprometerá aproximadamente el 50 por ciento de la emisión.
"Parte del interés de la emisión de este bono es la reestructura de la deuda y mejorar su perfil, con esto estaremos mejorando de manera sustancial el costo y la vida promedio. Antes traíamos 9 años de vida promedio de deuda y ahora nos vamos a 14 años. El costo promedio era de 8.06 por ciento y con esto nos vamos al 7.52 por ciento", detalló.
Agregó que el 50 por ciento restante de los bonos será para financiar los desarrollos que tienen en marcha como el centro comercial La Isla Cancún 2 y Mariano Escobedo 595 en la Ciudad de México, además de adquisiciones que se podrán cerrar en lo que resta del año.
Del total de los bonos, 600 millones de dólares se colocaron a un plazo de 30 años y con un cupón de 6.390 por ciento, mientras que 400 millones fueron con un plazo de 10 años a un cupón de 4.869 por ciento.
La emisión del mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México tiene una calificación de Baa2/BBB por Moody´s y Fitch, respectivamente, ambos con perspectiva estable.