Empresas

Fibras hoteleras, las favoritas para 2015

Fibra Inn, Fibra Uno, Fibra Hotel y Fibra Macquarie son los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces que prometen mayores rendimientos en 2015 gracias al potencial de crecimiento de sus portafolios y el precio de sus títulos.

El potencial de crecimiento de los portafolios y el precio de los títulos de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) hoteleras e industriales sitúan a Fibra Inn, Fibra Uno, Fibra Hotel y Fibra Macquarie entre las que prometen los mejores rendimientos en 2015.

Hacia el cierre del año entrante, los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Fibra Inn tendrían un rendimiento potencial de 29 por ciento; seguido por Fibra Uno, con 25 por ciento; Fibra Hotel, con 23 por ciento; y Fibra Macquarie, con 22 por ciento, de acuerdo con el consenso de precios objetivo de Bloomberg entre diferentes casas de bolsa.

Fibra Inn
fue uno de los fideicomisos más castigados a lo largo de 2014, con un descenso en el precio de sus títulos de 5.2 por ciento, a 15.81 pesos al cierre del viernes, por lo que se sitúa como una de las que tiene mayor potencial con un precio objetivo de 12 meses de 20.36 pesos.

Un analista que pidió no revelar su nombre comentó que a lo largo del año el mercado no reconoció el buen desempeño de Fibra Inn en materia de crecimiento de su portafolio.

No obstante, tiene un ambicioso plan de crecimiento y espera duplicar su tamaño hacia 2016, lo que podría impulsar sus resultados operativos.

Por otro lado, el consenso espera que los certificados de Fibra Uno concluyan 2015 en 51.77 pesos, desde los 41.40 con los que cerró el viernes pasado.

Marco Medina, analista de Fibras de Ve por Más, explicó que Fibra Uno sigue ejecutando su plan de adquisiciones de forma sólida.

"Durante el cuarto trimestre ha comprometido alrededor de 14 mil 100 millones de pesos en proyectos de oficinas, escuelas y centros comerciales", dijo.

Fibra Hotel sería otra de las favoritas, pues tiene un precio objetivo para el cierre de 2015 de 26.34 pesos por CBFI, frente a los 21.49 actuales. Este Fideicomiso tiene buenas perspectivas de crecimiento, debido a las adquisiciones realizadas a lo largo de 2014 y la expectativa de agregar 10 nuevos hoteles en 2015.

Banorte-Ixe espera que Fibra Hotel reduzca su nivel de ocupación en 0.2 por ciento, a 63 por ciento y que sus tarifas promedio suban 3 por ciento. Con ello, los ingresos por habitación disponible se incrementarían 27 por ciento.

En el caso de Fibra Macquarie, se espera que sus títulos concluyan el próximo año en 29.71 pesos, pues cuenta con recursos disponibles para salir de compras y otorga un dividendo atractivo, comentó Armando Rodríguez, analista de Signum Research.

"Tiene recursos en caja superiores al 25 por ciento de lo que representa el valor de capitalización de la Fibra y a pesar de eso, el dividendo que sigue otorgando es competitivo", comentó Rodríguez.

En el caso de los fideicomisos restantes, Fibra Prologis tiene un rendimiento potencial de 17 por ciento con un precio objetivo de 32 pesos; seguida por Terrafina, con 14 por ciento y un precio de 34.47 pesos; Fibra Shop, con 12 por ciento y un precio de 20.38 pesos; y Fibra Danhos, con 6 por ciento y un precio de 37.42 pesos.

Fibras con mayor potencial

También lee: