Firma coreana de iluminación va por tres fábricas en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firma coreana de iluminación va por tres fábricas en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Firma coreana de iluminación va por tres fábricas en México

bulletSamjin dijo que la alianza con Zinergia les permite usar la tecnología de la firma asiática para participar en licitaciones públicas para instalar sistemas de luces en proyectos como el Tren Maya.

Axel Sánchez
14/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma coreana Samjin LND planea instalar tres plantas para fabricar sistemas de iluminación en México, según Jerónimo de Jesús García Barrera, director general del corporativo Zinergia, socio comercial de la firma en el país.

En conferencia, destacó que esta alianza les permite usar la tecnología de la firma asiática para participar en licitaciones públicas para instalar sistemas de luces en proyectos como pueden ser el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía e incluso hospitales y escuelas públicas.

"Pero no solo vemos oportunidades en sector público, también nos interesa el sector privado, para iluminar oficinas y proyectos de empresas", destacó.

La instalación de las plantas se tiene como parte del acuerdo comercial entre Zinergia y Samjin, en donde podrían hacer también electrodomésticos.

Gyung Jae Lee, presidente y CEO de Samjin LND, comentó que ya cuentan con una planta en Tijuana, pero es para fabricar piezas de iluminación utilizadas en las pantallas que hace Samsung en México.

"Estamos negociando con el gobierno de la Ciudad de México para que nos permita un espacio público en el que podamos instalar nuestras luces y reconozcan las personas la diferencia de nuestros productos con la competencia", dijo.

El presidente de la firma destacó que desde su instalación en México en 2005 han invertido 40 millones de dólares y seguirán apostando por crecer en el país.