La firma italiana Novamont considera a México como uno de sus principales motores de crecimiento en el mundo, pues refiere que la demanda por bioplásticos –productos con mayor velocidad de descomposición – crece de manera acelerada.
En entrevista con El Financiero, Danilo Errico, gerente de exportación de la firma, dijo que su capacidad de producción en Italia es de 160 mil toneladas anuales pero invierten más para expandir su capacidad por la alta demanda que encuentran en varios mercados como México.
"Exportamos a México anualmente 2 mil toneladas de resina para la producción de bioplásticos pero estamos teniendo acercamiento con distintos sectores que buscan fabricar más productos con este insumo porque encuentran las bondades del mismo", destacó.
Gisela Galicia, gerente de ventas de Mexibras, subsidiaria de la empresa europea, dijo que se reúnen con distintos legisladores y autoridades en el país para dar conocer su innovación y como este se descompone más rápido contrario a lo que dicen otros productores de plástico.
Esther Mussri, representante de la Asociación de Comerciantes Especializados (ACE), destacó que son conscientes de los cambios que existen en la ley para prohibir en algunos plásticos de un solo uso.