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Firmas como Pepsi, Absolut y Mercado Libre izan la bandera ‘pride’ para atraer más clientes LGBT: Nielsen

Seis de cada 10 consumidores están dispuestos a adquirir marcas y productos que apoyen la diversidad e inclusión.

Seis de cada 10 consumidores están dispuestos a adquirir marcas y productos que apoyen la diversidad e inclusión, una oportunidad de mercado que han tomado firmas como PepsiCo con Doritos, Absolut de Pernod Ricard, y recientemente Mercado Libre que lanzó su categoría moda sin género.

"La diversidad es un elemento que suma al cumplimiento de los objetivos de los negocios, los equipos diversos impulsan la creatividad de las personas, ampliando sus puntos de vista y compartiendo diferentes maneras de alcanzar un mismo objetivo, por eso las empresas están aportando por las políticas de respeto e igualdad", comentó Ari Rodríguez, líder de afinidad pride Latinoamérica para Nielsen.

Mientras los consumidores aceptan las marcas y los productos que compartan valores de la diversidad e inclusión, dentro de las firmas es importante hacer labores, pues cuatro de cada 10 empleados en México declaran haber sufrido alguna agresión verbal o física por su condición sexual, reveló la encuesta sobre diversidad y talento LGBT, realizada por ADIL Diversidad e Inclusión Laboral.

La comunidad LGTB en México representa aproximadamente 10 por ciento de la fuerza laboral nacional, 5.5 millones de trabajadores, con un poder económico de 74 mil 400 millones de dólares al año, valor que podría estar creciendo hasta 6 por ciento al año, de acuerdo con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT).

Sólo 63 empresas en México cumplen con los estándares internacional de diversidad e inclusión, 80 por ciento de éstas sones internacionales, el ranking lo encabezan Facebook, Cinépolis y Walmart.

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