Grupo Bimbo reportó en el tercer trimestre de este año un incremento del 10 por ciento anual en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas sin inglés), al alcanzar un valor por 9 mil 135 millones de pesos, apoyado en estrategias de negocio que consiguieron crecimiento en ventas en todas las regiones donde opera la empresa.
"Los resultados del tercer trimestre son reflejo de mejores tendencias, pues logramos un sólido crecimiento orgánico y un incremento de doble dígito en la UAFIDA ajustada -flujo operativo-. Esto se dio por las inversiones en nuestras marcas y la rápida ejecución, mientras continuamos potenciando nuestro liderazgo global y fortaleza de marcas para impulsar nuestro crecimiento de largo plazo", dijo este jueves Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la empresa.
Las ventas de la firma del 'osito' crecieron 3.2 por ciento anual en el periodo de julio a septiembre de 2019, al sumar un valor por 74 mil 965 millones de pesos,
La región de Latinoamérica fue la de mejor comportamiento en el trimestre con un alza en ventas del 7.4 por ciento, por la categoría de toril y pan dulce en Chile y Colombia.
La región de Norteamérica, México y EAA (Europa, Asia y África) incrementaron 3.4, 2.1 y 1.6 por ciento sus ventas en el trimestre, respectivamente.
"Estamos contentos con la mejora en tendencia y en la rentabilidad en nuestras regiones, alcanzando niveles récord de UAFIDA ajustada de un tercer trimestre en México y Norteamérica. Realizamos exitosamente la emisión de bono y continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento y rentabilidad, generar un notable flujo de efectivo y cumplir con nuestra estrategia de capital", pronunció Diego Gaxiola, director general de administración y finanzas del Grupo.
En tanto, la utilidad neta pasó de mil 815 a mil 940 millones de pesos entre el tercer trimestre de 2018 al de 2019, una expansión del 6.9 por ciento.