La embotelladora Coca-Cola FEMSA informó este viernes que en el primer trimestre del 2019 su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó los 8 mil 151 millones de pesos, equivalentes a un incremento del 4.1 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
En el documento emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla el alza positiva del EBITDA responde a crecimiento en ventas pese a presiones por mayores costos en concentrados, laborales, PET y depreciación de monedas frente al dólar.
"Estoy satisfecho con los resultados positivos de nuestra compañía para comenzar el año a pesar de la volatilidad en las monedas y condiciones económicas inciertas que afectaron el desempeño financiero", dijo John Anthony Santa Maria Otazua, director general de Coca-Cola FEMSA.
Los ingresos en el primer trimestre del presente año sumaron los 46 mil 248 millones de pesos, equivalentes a un alza del 4.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo, apoyados en incremento de precios por arriba de inflación en la mayoría de los países donde opera.
Asimismo, resaltan un crecimiento en el volumen en Brasil y Argentina.
En tanto, la utilidad neta llegó a 2 mil 590 millones de pesos, un incremento del 7.3 por ciento, respecto al año previo.