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Flujo operativo de Walmart crece 20.5% en 2T19

La empresa señaló que esto se vio apoyado en la combinación entre el aumento en el tráfico de más del 2% y y un alza en el tamaño de la canasta.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex), reportó en el segundo trimestre del 2019 un flujo operativo por 16 mil 276 millones de pesos, equivalente a un incremento de 20.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior se encontró apoyado en el alza de ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, en sus operaciones de México que aumentaron 5.4 por ciento y 1.7 por ciento en Centroamérica.

"La combinación de un crecimiento en el tráfico de más del 2 por ciento y el aumento en el tamaño de la canasta contribuyeron a un desempeño sólido de las ventas a unidades iguales", destacó en el reporte financiero correspondiente al periodo de abril a junio de 2019, la empresa que preside Guilherme Loureiro.

Durante el trimestre Walmart abrió 32 nuevas tiendas, 24 de estas en México y ocho en Centroamérica, las cuales contribuyeron en 1.8 por ciento al crecimiento consolidado.

Los ingresos en el segundo trimestre del año ascendieron a 153 mil 149 millones de pesos, un incremento del 5.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

En el segundo trimestre del 2019 la minorista reportó una utilidad neta por 8 millones 751 mil 266 pesos, equivalente a un incremento del 9.9 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

a gigante minorista Wal-Mart de México dijo el jueves que está buscando apuntalar el crecimiento de una aplicación móvil mediante la que sus clientes pueden hacer pagos utilizando sus teléfonos móviles.

Walmart apuesta por más pagos móviles

La empresa dijo que actualmente se encuentra en negociaciones con potenciales socios de servicios financieros para mejorar la aplicación, llamada Cashi, mediante la cual también se podrán realizar transferencias de dinero.

"Esperamos alcanzar un acuerdo para finales del año", dijo Walmex en su reporte de resultados financieros del segundo trimestre.

Numerosas empresas en México, e incluso el propio gobierno, están intensificando sus apuestas para desarrollar alternativas a la banca tradicional, que durante décadas ha excluido a los mexicanos de bajos ingresos cobrándoles altas tasas de interés.

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