El flujo operativo (EBITDA) negativo de AT&T México durante el cuarto trimestre de 2018 se elevó a 187 millones de dólares, un 197 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso del año previo.
A nivel de ingresos, AT&T registró una caída de 6.7 por ciento en el mercado local respecto al mismo trimestre del año 2017 al sumar 769 millones de dólares.
"Esto debido al cierre de un negocio mayorista en el cuarto trimestre de 2017 y por tipo de cambio, presión que fue parcialmente compensada por el crecimiento de suscriptores", señaló la firma en el reporte.
La base de clientes de AT&T México al cierre de 2018 se incrementó 21.3 por ciento respecto al año previo a 18 millones 321 mil.
Del total de clientes, el 67 por ciento corresponde a usuarios de prepago, mientras el 23 por ciento restante es de pospago.
El operador de telecomunicaciones de origen estadounidense señaló en el último informe financiero que opera una red 4G LTE en México que al cierre del año cubrió a casi 100 millones de personas en México, una de las metas que trazó al aterrizar en el mercado local.
A nivel global, los ingresos de AT&T en el último cuarto de 2018 ascendieron a 48 mil millones de dólares, un avance de 15 por ciento respecto a 2017, principalmente debido a la adquisición de Time Warner.
Entre las expectativas de AT&T para 2019 está que el flujo de efectivo esté en el rango de los 26 mil millones de dólares, así como que al finalizar el año la deuda neta/EBITDA ajustado sea de 2.5 veces (x) y la inversión bruta de capital ronde los 23 mil millones de dólares.