Empresas

Fondos de capital buscan recaudación récord en 2016

En México, los sectores automotriz, aeroespacial y los de manufactura de exportación se han convertido en los mayores receptores de capital.

Los fondos de inversión esperan un 2016 récord en la recaudación de recursos, pues Antonio Ruíz Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Fondos de Capital Privado (Amexcap), estima que superarán los 44 mil millones de dólares, 18 por ciento más que el año anterior.

En entrevista con El Financiero, el representante del sector dijo que durante 2015 lograron aumentar en 26 por ciento el levantamiento de capital, al pasar sus recursos de 29 mil 500 millones a 37 mil 150 millones.

"Pensamos que este 2016 también será récord, con una cifra similar al año pasado, porque México se convirtió en un país receptor de capital privado muy importante a nivel mundial por su estabilidad financiera, política, con disciplina presupuestaria y fiscal", destacó el ejecutivo.

El anuncio del recorte presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseveró, no afectará la percepción de los inversionistas sobre México, principalmente en sectores de gran movimiento como el automotriz, aeroespacial y de manufacturas de exportación, entre otros.

La Amexcap organizará el onceavo Summit de Capital Privado en México, los próximos 15, 16 y 17 de marzo 2016 en la Ciudad de México. "México cuenta con grandes oportunidades para la inversión, y más cuando el mundo muestra perspectivas menos estables que el país", destacó el organismo.

También lee: