Las franquicias nacionales proyectan que en la Semana Santa crecerán sus ventas 30 por ciento, especialmente aquellas que se desarrollan en el giro de hotelería, cuidado de la salud y belleza, entretenimiento y alimentos y bebidas.
"Este año se tienen cifras muy optimistas en cuanto al incremento en el turismo nacional e internacional, lo que permite tener un augurio promisorio respecto al aumento en las ventas de franquicias y negocios relacionados al turismo, el entretenimiento y la hotelería", dijo en un comunicado Ferenz Feher, director general de la consultora Feher & Feher.
Detallan que la franquicia Aldo's, firma especializada en helados con sabores innovadores y de temporada, ubicados en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, apuntan porque sus ventas crezcan hasta 40 por ciento.
Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informan que durante Semana Santa se espera una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, un 5.8 por ciento más que en 2018.
Asimismo, el organismo informó que se calcula la llegada de 14 millones 55 mil turistas, un incremento de 3.2 por ciento respecto al año anterior; tres cuartas partes de ellos son turistas nacionales.