GAP invertirá 24 mil mdp en sus 12 aeropuertos durante el próximo lustro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GAP invertirá 24 mil mdp en sus 12 aeropuertos durante el próximo lustro

COMPARTIR

···
menu-trigger

GAP invertirá 24 mil mdp en sus 12 aeropuertos durante el próximo lustro

bulletPara 2024 se habrá incrementado en más de 60% los metros cuadrados de los edificios terminales operados por el grupo, dijo su diretora Laura Diez Barroso.

Redacción
12/12/2019
Actualización 13/12/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el próximo lustro, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá 24 mil millones de pesos en obras de ampliación y edificios nuevos para los 12 aeropuertos que opera en México y los que tiene en Jamaica, afirmó este jueves Laura Diez Barroso Azcárraga, directora del organismo.

Agregó que para 2024 se habrá incrementado en más de 60 por ciento los metros cuadrados de los edificios terminales que opera la empresa.

“Todos nuestros aeropuertos van a crecer. Somos un aliado de las autoridades en sus estrategias de crecimiento y de los empresarios que apuestan por México; las inversiones impulsarán la conectividad de nuestro país, el desarrollo económico y social, y envían una señal positiva al mundo en la senda de crecimiento”, enfatizó.

En conferencia de prensa en el Palacio Postal, acompañada del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la directiva puntualizó que entre sus principales proyectos se encuentran la construcción de una nueva terminal de pasajeros y de la segunda pista en el aeropuerto de Guadalajara, con una inversión que rondaría los 10 mil 543 millones de pesos.

Por otra parte, en Puerto Vallarta se desarrollará un nuevo edificio terminal con ocho posiciones de contacto.

En conferencia de prensa, el titular de la SCT comentó que, durante el banderazo al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó inversiones de los grupos aeroportuarios por 40 mil millones de pesos, de los cuales GAP aportará poco más de la mitad.

“Los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta operarán bajo el concepto Net Cero, cien por ciento sustentables con lo que serán las primeras terminales aéreas en Latinoamérica con estas características”, aseveró Diez Barroso Azcárraga.

Sobre sus inversiones, GAP detalló que en Tijuana se edificará el edificio procesador de pasajeros que facilitará el tránsito de Estados Unidos a México, con un hub que sea el vínculo de Asia con nuestro país. En Los Cabos se ampliará y modernizarán las dos terminales de usuarios.

Destacó que los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta operarán bajo el concepto Net Cero, es decir, 100 por ciento sustentables, y que serán las primeras terminales aéreas en Latinoamérica con estas características.

En su intervención, el titular de la SCT comentó que, durante el banderazo al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado anunciado el pasado 26 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó inversiones de los grupos aeroportuarios por más 42 mil millones de pesos, de los cuales GAP aportará cerca de la mitad entre 2020 y 2024

De los 42 mil 459 millones de pesos que se invertirán en el sector aeroportuario, en los próximos 5 años, por parte de la IP, se prevé que 29 mil 204 se ejerzan en 2020 y 13 mil 255 entre 2021 y 2022, de acuerdo con lo informado durante el lanzamiento del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.

Jiménez Espriú dijo que para el presidente Andrés Manuel López Obrador el sector aeronáutico es de la mayor importancia, por ser facilitador del mercado interno y de conexión con el mercado internacional, generador de empleos, motor del desarrollo y del crecimiento regional.

Agregó que la SCT ve con entusiasmo la participación del GAP para ofrecer un servicio de la más alta calidad.

En la presentación también estuvo presente el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Romo se congratuló por este acuerdo de inversión de GAP y se refirió a la construcción de los aeropuertos, señalando que obras de esa magnitud impactan en la educación y en la generación de empleos en el país.