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GAP visualiza a Guadalajara como posible punto de conexión para reemplazar al NAIM

Grupo Aeroportuario del Pacífico alista la apertura de 34 rutas aéreas, de las cuales el 53 por ciento será de vuelos nacionales y el resto hacia destinos en el extranjero.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera la mitad de los 10 aeropuertos más importantes del país, aseguró que, ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el puerto aéreo de Guadalajara podría convertirse en el hub o punto de conexión en el país.

"Ante la cancelación del NAIM, GAP visualiza a Guadalajara como un hub (o punto de conexión)", detalló un análisis de Monex Casa de Bolsa publicado este miércoles, que se basó en datos ofrecidos por la empresa en su 'Gap Day'.

En octubre, el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación del proyecto aéreo en Texcoco y, en su lugar, aseguró, se construirán dos pistas en la base militar de Santa Lucía para contrarrestar la saturación en la terminal aérea de la capital del país.

Al respecto, Monex Casa de Bolsa indicó en un análisis que seguirá de cerca las resoluciones del nuevo plan aéreo en el centro del país, particularmente de una posible reconfiguración de rutas aéreas.

"Estaremos atentos a mayor información del AICM, del complejo de Toluca y de Santa Lucía (ayudará a visualizar la reconfiguración de rutas)", informó Monex Casa de Bolsa en su análisis.

Por otra parte, GAP alista la apertura de 34 rutas aéreas, de las cuales el 53 por ciento será de vuelos nacionales y el resto hacia destinos en el extranjero, situación que permitirá un crecimiento del 19 por ciento en los ingresos comerciales del grupo, 3 puntos porcentuales por arriba de lo reportado en 2018.

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