La cadena Garabatos abrirá este año cinco unidades con enfoque en el formato de restaurante, en lugar del de boutiques.
"Contamos con 12 restaurantes y 20 boutiques, tenemos una perspectiva de crecimiento para este año, gracias a que el año pasado se nos abrieron varias oportunidades, y derivado de ello es que este año creceremos de manera importante", explicó en entrevista con El Financiero el director general de Grupo Garabatos, Abraham Bleier.
La primera de las cinco sucursales que abrirá sus puertas se encuentra en el Hospital ABC de Santa Fe. Seguirán una unidad al sur de la Ciudad de México, en Satélite, un restaurante Boutique en Interlomas y en las otras aún se negocia su ubicación.
"No hemos querido irnos a otros lados, porque todavía veíamos oportunidades para crecer acá (en la CDMX), además de que también veíamos problemas de inseguridad", apuntó Bleier.
En las boutiques la carta se concentra en los postres, repostería y café además de que integra paninis gourmet. Respecto a los restaurantes, su menú es más variado al contar con desayuno, comida, cena, postres y repostería.
El ejecutivo comentó que no tienen algún programa de lealtad y que la gente asiste a las unidades por el proceso artesanal de los productos que ofrecen.
Actualmente su ticket promedio de venta es de cerca de 500 pesos, que se encuentra por encima de la competencia.
El director general de la firma agregó que si bien no han integrado el contenido calórico de sus platillos en su menú, presentaron una línea light, donde desarrollaron su propio edulcorante, y una línea con 33 por ciento menos grasa.