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General Motors y Cimab unen esfuerzos contra el cáncer de mama

Por cuarto año consecutivo, General Motors y Fundación Cimab ratificaron su alianza por la prevención y en contra del cáncer de mama en México, la cual beneficia a mujeres de escasos recursos mediante la impartición de talleres.

En el marco del mes rosa, General Motors (GM) y Fundación Cimab ratificaron por cuarto año su alianza por la prevención oportuna y en contra del cáncer de mama en México.

Esta alianza beneficia a mujeres de escasos recursos mediante la impartición de talleres con información sobre el padecimiento y sensibilización en torno a las barreras sociales y culturales que no permiten la detección oportuna, además de realizarles mastografías y brindarles el tratamiento oportuno, informó la directora de alianzas estratégicas de Cimab, Fernanda Gutiérrez.

A su vez, el director general de GM México, Ernesto Hernández, refirió que la alianza por medio de la marca Chevrolet consta de un vehículo Spark, el cual será rifado por la fundación en la carrera "Huellas" y un donativo de 381 mil 219.75 pesos que equivale al costo de dos vehículos con las mismas características.

"El diagnóstico temprano es la principal arma para enfrentar el cáncer, por lo que enfocaremos nuestro esfuerzo en la concientización para la población femenina sobre medidas de prevención y detección", agregó el directivo en conferencia de prensa.

En ese sentido, la directora de relaciones públicas de la empresa, Claudia Algorri, precisó que según datos de la Secretaría de Salud, esta enfermedad propicia más de cinco mil 600 fallecimientos en el país, siendo una de las principales causas de muerte en las mexicanas.

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