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GM vendió 9 mil autos con WiFi en México en 6 meses

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GM vendió 9 mil autos con WiFi en México en 6 meses

bulletLa compañía, que maneja las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, colocó 9 mil vehículos con conexión, en alianza con Telefónica Movistar.

Axel Sánchez
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 20:32
GM colocó en México 258 mil 523 vehículos en el país durante el año pasado.
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General Motors (GM) comercializó 9 mil automóviles con conexión WiFi en México junto con Telefónica Movistar, a tan sólo seis meses de su lanzamiento en junio del año pasado.

En entrevista, Jorge Plata, director de OnStar, división tecnológica y asistencia vial de la compañía que maneja las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, destacó que la conexión a Internet se convierte cada vez más en un elemento que define la decisión de compra.

Somos la única empresa en México que ofrece este servicio, estimamos que pueda crecer la venta de estos autos”, explicó.

GM colocó en México 258 mil 523 vehículos en el país durante el año pasado, 16.2 por ciento menos que lo reportado en 2016. A pesar de ello, es la segunda empresa que más vende autos en el país.

Jorge Plata comentó que más allá de los autos con Wifi, cuentan con 95 mil clientes con sistema OnStar, software instalado en 80 por ciento de los autos de GM y que sirve como asistente vial.

“Duplicamos nuestro número de clientes respecto a los que teníamos en 2016, queremos superar esta cifra no sólo con autos nuevos, sino con aquellos clientes que cuentan con el sistema en su auto, pero no lo tienen activado”, explicó.

México fue el primer país de América Latina donde se ofreció el sistema de OnStar que utiliza la tecnología satelital de ubicación del auto para dar servicios de conectividad y seguridad.

En septiembre activó su servicio “Buen ciudadano”, para que los conductores reporten incidentes desde su auto, mismo que fue usado principalmente para apoyar a los afectados del sismo.