Empresas

GMéxico niega segunda contaminación

La empresa anunció que los represos Tinajas 1 y Tinajas 2 se llenaron de agua pluvial, y que Profepa determinó que se presentaron elementos ferrosos por debajo de las normas que podrían poner en riesgo la salud humana.

Grupo México informó que no existió un segundo vertimiento de solución de sulfato de cobre acidulado en ninguno de los represos en Buenavista del Cobre.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, apuntan que los represos Tinajas 1 y Tinajas 2 se llenaron de agua pluvial, situación que fue notificada de manera oportuna el 18 de septiembre a las autoridades correspondientes.

"La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que este vertimiento, corresponde a agua de lluvia con presencia de elementos ferrosos por debajo de las normas que podrían poner en riesgo la salud humana", resaltó la empresa.

La firma minera dijo que las mediciones de agua realizadas al 20 de septiembre del año en curso por Profepa, Conagua y la Empresa registran niveles de acidez normales en los ríos Bacanuchi y Sonora.

También lee: