GMéxico Transportes eleva EBITDA 12.3% en 4T gracias a Florida East Coast y energéticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GMéxico Transportes eleva EBITDA 12.3% en 4T gracias a Florida East Coast y energéticos

COMPARTIR

···

GMéxico Transportes eleva EBITDA 12.3% en 4T gracias a Florida East Coast y energéticos

Los ingresos de la firma también reportaron un crecimiento de 14 por ciento en ingresos por mover productos energéticos como carbón, gas, diésel y gasolinas.

Axel Sánchez
11/02/2019
El precio de la acción de GMéxico acumuló en la BMV una caída de 7.4 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el cuarto trimestre de 2018 Grupo México Transportes reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 5 mil 76 millones de pesos, 12.3 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que el resultado fue debido a que sumó a sus operaciones la empresa Florida East Coast, lo que impulsó su negocio de transporte intermodal y de minerales.

También destacaron un crecimiento de 14 por ciento en ingresos por mover productos energéticos como carbón, gas, diésel y gasolinas.

Los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre de 2018 fueron de 12 mil 136 millones de pesos, 11.7 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso de un año antes.

La utilidad neta de la empresa fue de mil 698 millones de pesos, 10.1 por ciento superior a lo registrado en el último trimestre e 2017.

En 2019 Grupo México Transportes proyecta invertir en sus negocios 9 mil 50 millones de pesos, lo que significa un aumento de 28.8 por ciento comparado con lo registrado el año pasado y la mayor cifra que inyecta la empresa en su historia.

“Será en diferentes proyectos de expansión de capacidad, señalización automatizada, mejora de infraestructura y de eficiencia”, dijo la empresa.

Sin embargo, comentaron que debido a las mejoras operativas del nuevo Plan Maestro de servicio apegado a principios de precisión, lograron mejorar la utilización de activos y por ello podrían reducir su plan de inyección en mil 131 millones de pesos.