La aseguradora GNP reportó una pérdida de 200 millones de pesos el año pasado por asegurar a choferes privados que tienen vehículos que operan bajo plataformas como Uber y Cabify, dijo Germán Aguado, director de seguros de autos y daños de la firma.
Este martes, en conferencia sobre una inversión en autos híbridos, el directivo destacó que esto fue porque estas unidades tienen un mayor número de accidentes comparado con los taxis normales e incluso los autos particulares, derivado de que se utilizan por más tiempo.
"Fuimos los que más aseguramos estos autos, derivado de los accidentes subió la prima anual 3.5 veces más y tuvimos que quitar beneficios para poder reducir el costo", explicó.
Información de NR Finance México, la financiera del Nissan en el país, muestra que los autos usados por choferes privados registran en promedio de siete accidentes al año, mientras que un taxista normal solo dos.
Germán Aguado dijo que es necesario que las plataformas sean más transparentes sobre el uso de los autos, que indiquen por cuánto tiempo estarán trabajando, y que tengan un seguro adecuado a su actividad.
Mencionó que algunos tienen seguros normales y que al momento del accidente quieren usarlo, lo cual influye en la estadística porque eso aumenta el costo de la prima para un conductor normal.