El gobierno perjudica a Interjet y ofrece ventajas que favorecen a otras aerolíneas, denunció Alejandro del Valle, uno de los nuevos dueños de la empresa aérea, ante representantes de la Secretaría de Gobernación.
El inversionista señaló que mientras Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) otorga un crédito de 21 días por la crisis sanitaria para pagar el suministro de combustible a todas las aerolíneas, a Interjet se le exige un prepago para poder adquirir la turbosina.
Del Valle refirió esto en la reunión realizada la noche del pasado martes, luego de que trabajadores de la aerolínea realizaron una manifestación en las inmediaciones del corporativo de Interjet en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.
"Interjet no tiene adeudos por combustible, pues quien tiene adeudos es una empresa diferente a Interjet", mencionó la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a sus afiliados, a través de un comunicado del cual este medio tiene copia.
Sin embargo, en los estados financieros de ASA al 30 de septiembre, consta que ABC Aerolíneas, la razón social de Interjet, tiene un adeudo de 5.1 millones de pesos, esto sin contar los más de mil 191 millones de pesos que adeuda Impulsora de Productos Sustentables, representante de la misma aerolínea y que compra la turbosina para la operación de los aviones de Interjet.
Pese a ello, del Valle insistió en la "inequidad que aplican varias autoridades con Interjet, favoreciendo a otras (aerolíneas)".
Del valle, que es el presidente ejecutivo de la línea aérea se comprometió a pagar una de las cuatro quincenas adeudadas a sus trabajadores el viernes 6 de noviembre.
Por otra parte, la sección 15 continuará el proceso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), con la cual se prevé tener una nueva reunión el 12 de noviembre a las 11:00 horas.
Las afectaciones a los usuarios de Interjet continúan, pues en los últimos 5 días, la página de la aerolínea presenta intermitencias en su funcionamiento e incluso, ha dejado de funcionar, por lo que no se pueden realizar cambios, reservaciones de vuelo o consultas del estado de los mismos en la página web oficial de la empresa.