Un grupo de empresarios presentó este miércoles el proyecto Grand Island Cancún, por el que se prevé un inversión inicial de mil millones de dólares.
Miguel Torruco, secretario de Turismo, enfatizó que la obra representa una de las inversiones más grandes hechas en el sector turístico en los últimos 30 años.
Marcos Sacal, director general de la empresa Murano, una de las compañías que invierten en la obra, señaló que el desarrollo contará con 3 mil habitaciones.
Para el proyecto Grand Island Cancún se tienen proyectadas dos fases de construcción. La primera iniciará este trimestre y comenzará a operar en 2022, mientras que la segunda concluirá en 2024.
En la primera fase se contempla la construcción del centro de convenciones más grande de Cancún, con una extensión de 10 mil metros cuadrados.
Con el proyecto se prevé la creación de 20 mil empleos directos e indirectos, agregó Sacal.
El empresario indicó que en el financiamiento del proyecto están involucrados el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y dos instituciones bancarias extranjeras.
Sacal subrayó que la obra dará una preferencia a los proveedores nacionales con el 95 por ciento de los materiales.
Marcos Sacal, director general de Murano, explicó que el proyecto hotelero Grand Island Cancún contará con 3 mil habitaciones y que representa una inversión aproximada de mil millones de dólares. Se crearán 20 mil empleos durante la vida del proyecto. pic.twitter.com/qgRvw0A18p
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 16, 2019