Empresas

Gobierno entrante deberá cumplir contratos aunque cancele el NAIM: Grupo Carso

En su conferencia trimestral, Arturo Spínola, director de Finanzas y Administración de Carso Infraestructura y Construcción, dijo que los proyectos están bajo la ley de obra pública.

Sin importar la decisión que se tome en la consulta pública sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Gobierno entrante deberá cumplir los contratos que se firmaron para la obra, dijo Arturo Spínola, director de Finanzas y Administración de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y Grupo Condumex.

En la conferencia trimestral de Grupo Carso, el directivo destacó que hay una ley de obra pública que les asegura que esta situación no impactará los resultados de su división de construcción.

"Si se cancela el aeropuerto, los contratos están bajo la ley de obra pública, no vemos problema que eso afecte los ingreso de CICSA (...) La preocupación es que no se tendrán las futuras utilidades de la obra", dijo el directivo.

La compañía de Carlos Slim cuenta participa en dos consorcios que ganaron contratos en la licitación de obras en la construcción del NAIM, de las cuales está el edificio terminal donde tienen 40 por ciento de participación.

También lee: